Una buena higiene bucodental es la clave ante la prevención de cualquier patología.

A veces le damos más importancia a la pasta dentífrica que al cepillo, siendo este último, junto con una buena técnica de cepillado, lo más importante.

Lo primero es dejar claro que con ambos es posible un cepillado eficaz, siempre que se utilice una buena técnica de cepillado acorde a si es eléctrico o manual.

¿Cepillo eléctrico o manual?
¿Cuál debemos usar?

CEPILLO ELÉCTRICO

Mucho más cómodos de utilizar, no es necesario que hagamos nosotros el movimiento del cepillado. Sus movimientos rotativos y oscilantes hacen que la limpieza sea más efectiva reduciendo hasta un 20% más de placa bacteriana en el mismo tiempo que con un cepillo manual.

Por lo tanto, al ser más eficaces también son mas rápidos.

Respetan el esmalte al no tener que ejercer fuerza en el cepillado.

CEPILLO MANUAL

Es aconsejable en personas con ortodoncia. En niños, no se desaconsejan los cepillos eléctricos, pero en el mercado hay más variedad de cepillos manuales adaptados a la forma y tamaño de su boca. Después de una intervención bucal o puntos de sutura. Cuando tenemos las encías inflamadas o alguna zona dolorida también es aconsejable el uso del cepillo manual.

Y lo más importante, si padecemos alguna enfermedad periodontal como, gingivitis o periodontitis, hay riesgo de que se retraiga la encía, por lo que debemos consultarlo con nuestro dentista.

CEPILLO ELÉCTRICO

Por lo tanto, al ser más eficaces también son mas rápidos.

Respetan el esmalte al no tener que ejercer fuerza en el cepillado.

CEPILLO MANUAL