halitosis

El mal aliento es un problema muy desagradable que puede llegar a afectar nuestro día a día. Si quieres asegurarte de que no padeces de este mal, hoy te traemos tips que te ayudarán a comprobar el olor de tu aliento y, si este es desagradable, consejos y remedios para paliarlo.

La manera más certera y efectiva de comprobar el olor de tu aliento es chupando la muñeca con la parte más profunda de la lengua, y oler esta parte tras secarse la saliva. Otra forma de comprobar si tienes mal aliento es poniéndote frente al espejo y observando si tu lengua tiene un revestimiento de color blanco o amarillento. Esta capa recibe el nombre de saburra lingual o cubrimiento lingual, y está compuesta por células descamativas, metabolitos, nutrientes y bacterias, que son las causantes del mal olor bucal.

Si después de estas pautas compruebas que eres una de las personas que sufre de este problema, no te preocupes, a continuación te proponemos una serie de soluciones y remedios que pondrán fin al mal aliento.

Como ya sabréis, la halitosis o mal aliento, es producido por una serie de bacterias que se reproducen de manera descontrolada. Por lo tanto, lo primero que te recomendamos es que te asegures de que tu higiene bucal es la adecuada. Una vez descartada esta causa, puedes hacer uso de los siguientes consejos:

Consumir alimentos tales como el Té verde o el yogurt; ya que el té verde es rico en catequina, un poderoso antioxidante que combate las bacterias que producen el mal olor; y el yogurt, ya que las bacterias propias que se usan para fermentar la leche son más potentes que las bacterias causantes del mal aliento y las eliminan. El consumo habitual de fruta también ayuda a solucionar este problema ya que ayudan a que nuestra boca genere más saliva, que es la principal sustancia que limpia nuestra boca durante todo el día.

para el mal aliento

Si nuestro caso persiste recomendamos visitar a tu dentista o médico para que puedan encontrar la causa. Podría deberse a una infección, reflujo gastroesofágico o hiposalivación entre otras causas que deben ser tratadas bajo criterio de especialistas.