¡Muy buenas! Hoy te traemos una curiosidad que seguro alegrará a tu mascota y mejorará su salud. La importancia de la limpieza dental para perros.
Los perros también poseen dientes y encías y, aunque su saliva es más ácida y rica en componentes antibacterianos, -siempre se ha dicho que la saliva de los perros desinfecta- su higiene dental también es importante.
Según la reconocida etóloga neoyorquina Alexandra Horowitz, los perros que más tiempo viven suelen ser aquellos cuyos propietarios se han preocupado por cuidar de su higiene bucal, por mantener su boca sana.
La boca de un perro es un ambiente alcalino, que favorece la formación de sarro. Este “amiguito” es el causante de la mayoría de problemas bucales en perros, así como sucede con los humanos. Sin embargo, reduciremos mucho los riesgos si nos encargamos un poco de la higiene buco-dental de nuestra mascota.
La técnica de higiene dental usada en perros no difiere de la utilizada en humanos, vamos, la limpieza de toda la vida. Esta le aportará además una gran mejora en el olor de su aliento. Es un tratamiento que no puede hacerse en casa, requiere de un especialista veterinario.
Otros hábitos que ayudarán enormemente a mantener la salud dental de tu mascota son el cepillado de dientes y el consumo de alimentos preparados para evitar la formación de sarro.