Existen diferentes tipos de manchas dentales asociadas a factores externos como fumar, mala higiene, consumo de ciertos alimentos y medicamentos. Aunque todas tienen en común que causan un mal efecto estético en nuestra sonrisa.

En este articulo vamos a clasificarlas por su color, blancas, amarillas y marrones.

MANCHAS DENTALES y cómo identificarlas por su color.
Manchas blancas, manchas amarillas, manchas marrones.

Manchas Blancas.

Las manchas blancas en los dientes aparecen en zonas aisladas como fruto de una descalcificación de esa zona del esmalte. ¡Ojo! Puede ser el comienzo de una futura caries, por descalcificación.
También puede aparecer cuando llevamos ortodoncia y no mantenemos unas pautas correctas de higiene.

Manchas Amarillas.

Suelen mostrarse en dientes que han sufrido algún golpe o traumatismo, o a los que se les ha practicado una endodoncia.
La alimentación es la causante de la mayor parte de estas manchas, alimentos como el café, té, alcohol, refrescos de cola, deben ser consumidos con moderación y practicar una higiene a fondo después de su toma. Las verduras y frutas altas en caroteno como granada, zanahoria, cerezas, tomates, también contribuyen al cambio en la coloración.
Los alimentos ácidos como el limón, también alteran el esmalte y por tanto el color del diente.

Manchas Marrones.

Las manchas marrones en los dientes suelen estar asociadas al consumo en exceso de sustancias como el tabaco, café o alcohol. También aparecen con el uso prolongado de enjuague con clorhexidina. Otra causa es el uso de un antibiótico con Tetraciclinas muy utilizado en los años 70.

Si quieres librarte de las antiestéticas manchas en tus dientes, visítanos y valoraremos tu situación para encontrar la solución adecuada.