¿Prefieres esconder tu sonrisa antes que acudir al dentista?¿ Sólo de pensarlo te entran escalofríos?. Puede que sufras ODONTOFOBIA

QUÉ ES Y CONSEJOS PARA SUPERARLA.

Se considera ODONTOFOBIA a la fobia extrema o intensificada al dentista o al tratamiento dental por el temor injustificado a sentir dolor. Este miedo puede dar lugar a estados de nerviosismo entre otros síntomas, que llevan a los pacientes a evitar la visita al dentista e incluso dejadez en su cuidado bucodental.

Hoy en día los avances técnicos permiten tratamientos menos invasivos, con herramientas más silenciosas y anestesias casi indoloras. Además nuestro equipo de profesionales está altamente cualificado en lidiar con situaciones similares, es importante que haya comunicación y confianza con tu dentista y hables abiertamente de tus miedos.

Si las aclaraciones anteriores no han sido suficientes para generarte confianza, a continuación te damos unos consejos para ayudarte a reducir tu ansiedad en tu próxima visita:

• Intenta coger cita a primera hora de la mañana para no acumular ansiedad a medida que pasan las horas.
  • La noche antes descansa y evita la toma de bebidas excitantes.
  • Tu primera visita puede ser de contacto y diagnóstico.
  • Indica a tu dentista tu miedo, la empatía es fundamental en el trato con el paciente.

Busca un profesional que te transmita confianza, tanto para vosotros como para nosotros es primordial que estéis 100% satisfechos. Hazlo un hábito, nos sentimos más seguros en situaciones rutinarias. Acude acompañado, te sentirás más tranquilo y cómodo.