¿Qué es el bruxismo?

Si te has despertado alguna vez con dolor en los músculos de la cara o dolor de cabeza, puede que estés presentando síntomas de bruxismo (apretar y rechinar los dientes). El bruxismo provoca que los dientes duelan o se aflojen hasta llegar literalmente a pulverizarse. Además de destruir el hueso que soporta el diente y causar problemas en las articulaciones, como por ejemplo el síndrome de la articulación temporomandibular.

¿Cómo se trata el bruxismo?

El tratamiento apropiado dependerá de qué es lo que está causando el problema. Con las preguntas necesarias y un examen bucodental, su dentista determinará la causa potencial del bruxismo. Para tratar el bruxismo se debe de buscar la manera de relajarse, puesto que el estrés es una de la principales causas del bruxismo; cualquier cosa que reduzca el estrés puede ayudar, como el escuchar música, leer, caminar o tomar un baño. También se puede aplicar una toalla húmeda y caliente sobre su cara para aliviar el dolor muscular por el apretamiento de los dientes.

¿Cómo sé si tengo bruxismo?

Para la mayoría de las personas, el bruxismo es un hábito totalmente inconsciente. Puede que no te des cuenta de que lo haces hasta que alguien te comente que escucha como rechinas tus dientes mientras duermes. En la Clínica Javier Morillo también podemos descubrir si tienes bruxismo o no gracias a nuestros profesionales expertos. El bruxismo puede presentar signos tales como dolor facial, de cabeza e incluso en el cuello.