Cuando somos niños correr, saltar y jugar ocupa la mayor parte de nuestro tiempo al cabo del día. Es por eso que todos conocemos a alguien -o incluso a nosotros mismos- que se le cayó un diente de leche producto de un golpe jugando o por una caída. Sin embargo, fuera del dolor que esto ocasionaba, no resultaba ser un problema peligroso debido a que, más tarde o más temprano nacería en su lugar el diente fijo, el llamado diente permanente.

Sin embargo, en la vida adulta este problema ya no es algo tan sencillo. Si que es verdad que es más complicado romperse un diente cuando ya tienes cierta edad a cuando eres pequeño y lo único que importa es jugar y corretear, pero puede suceder igualmente. En ocasiones es por el tipo de trabajo que realizas, una caída con la bici, un accidente; en fin, pueden pasar muchas cosas por las cuales puedes perder un diente. Es por eso que, en el post de hoy, vamos a contarte todo lo que tienes que hacer -y lo que no- si se te cae un diente para tratar de recuperarlo o, por lo menos, no empeorar la situación.

En primer lugar, cuando se te cae un diente -por la razón que sea- lo primero que debes hacer es agarrarlo por la corona (la parte blanca) y volver a ponerlo en su sitio. Si el diente ha caído al suelo deberás lavarlo brevemente con agua fría y, de inmediato, colocártelo en el hueco dental. Tras esto, deberás sujetar el diente en su lugar natural; por ejemplo, mordiendo algún tipo de paño. Si no es posible volver a encajarlo en su lugar, mantenlo debajo de la lengua o en un vaso con leche -a ser posible entera-, suero o incluso saliva; esto se hace para no terminar de “matar” el diente y poder reimplantarlo. Tras esto ve a un dentista de urgencia, y cuéntale lo sucedido; si no ha transcurrido demasiado tiempo desde la pérdida de la pieza dental, y has hecho lo mismo que te hemos contado aquí para conservar el diente, es probable que el odontólogo pueda volver a reimplantártelo y vuelvas a recuperar la pieza dental.

En el caso de que, aun habiendo seguido todos estos pasos, el especialista dental no pueda reimplantártelo, o tras este proceso se te vuelva a caer el diente, desde aquí te recomendamos que repongas la pieza dental para evitar problemas mayores para la salud y la estética de tu boca. En nuestra clínica, somos expertos en implantes dentales, una solución realmente eficaz para este problema, ¡contáctanos e infórmate!