Actualmente, con la explosión de influencers, personajes públicos, actores, deportistas famosos, etc. Todos queremos ser como ellos: queremos llevar su ropa, sus coches, hacer las cosas que ellos hacen… y como no, si ellos tienen una sonrisa blanca y deslumbrante nosotros no íbamos a ser menos.

La tonalidad de los dientes ha adquirido gran importancia a lo largo de los últimos años. Es por ello que el mercado se ha adaptado a esta demanda, apareciendo productos tales como enjuagues y pastas dentales blanqueadoras, cepillos de dientes blanqueadores e incluso remedios caseros -algunos de ellos muy peligrosos- tales como barro, carbón activado, enjuagues ácidos con diferentes ingredientes “naturales”, y un sin fin de productos más. Sin embargo, lejos de conseguir lo que prometen, la mayoría de estos productos son inútiles e incluso pueden ser perjudiciales para la salud de nuestra boca.

Si quieres ahorrarte dinero y, a la larga, problemas secundarios por la utilización de ciertos productos, invierte en un blanqueamiento dental de clínica aplicado por un profesional de confianza. De primeras pueden resultar más caros, pero con un buen cuidado pueden durar incluso años y, sobretodo: son completamente seguros para tu salud bucodental.

¿Cómo funciona un blanqueamiento dental de clínica?

Veamos, el tratamiento de blanqueamiento dental que usan las clínicas es un proceso seguro y sencillo: primero se realiza una limpieza dental completa. A continuación, se aplica peróxido de hidrógeno en gel, un compuesto totalmente seguro cuyas propiedades se activan con la luz fría de una lámpara led especial, que penetra hasta la dentina del diente.

Si queremos aumentar la duración del blanqueamiento, podemos combinar el tratamiento del dentista con otro realizado en casa, controlado por nuestro experto de confianza, por supuesto. Para realizar el tratamiento de blanqueamiento en casa nos colocaremos unas férulas flexibles hechas a medida en cuyo interior aplicaremos peróxido de carbamida.

Habiendo dejado claro ya que los blanqueamientos dentales son completamente seguros e inocuos para la salud -siempre y cuando sean realizados por profesionales expertos- surgen dos preguntas comunes:

  • ¿Se puede hacer cualquier persona un blanqueamiento dental?

Por supuesto que sí. Siempre y cuando no existan problemas de caries, gingivitis o enfermedad periodontal.

  • ¿Qué grado de blanqueamiento podré alcanzar?

La tonalidad que podrás alcanzar tras realizarte un tratamiento de blanqueamiento dental dependerá del color natural de tus dientes, así como de tu higiene. Esto es debido a que el tono inicial depende de la dentina que poseas por genética. Sin embargo, siempre se conseguirá aclarar y mejorar el color de los dientes, en todos los casos.

Si alguna vez deseas realizarte un tratamiento de blanqueamiento dental, no dudes contar con expertos profesionales en la materia.